PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES

Son aquellos elementos que sustituyen total o parcialmente piezas dentarias e incluso en algunas ocasiones la mucosa gingival, y que se soportan sobre los implantes previamente colocados

Cuando se pierden piezas dentarias conviene sustituirlas por motivos estéticos y funcionales.

Los Implantes son unos “tornillos” de Titanio que se fijan dentro del hueso y nos permiten colocar dientes y estructuras sobre los mismos.

Es sabido que al quedar un espacio edéntulo se producen alteraciones en las piezas contiguas y en las antagonistas (oponentes) tendentes a ocupar el espacio que ha quedado vacío.

Pero esto no ocurre de manera adecuada, sino que se producen situaciones indeseables (malposiciones, rotaciones, extrusiones...) que conllevan la pérdida de la armonía en las arcadas dentarias y por tanto se altera la correcta función.

A todo esto se suma la atrofia ósea en el alveolo vacío al no recibir carga. Por todo ello es necesario reponer la o las piezas perdidas de la manera más adecuada a cada situación.

Desde hace unos 30 años disponemos de la inestimable ayuda de los implantes dentales que nos permiten reponer dichas piezas sin la necesidad de tallar las vecinas y que al devolver la carga al hueso subyacente evitan su atrofia impidiendo por tanto la pérdida de masa y volumen.

La nuevas tecnologías CAD-CAM, y las prótesis cerámicas libres de metal nos permiten reponer las piezas devolviendo la forma y la función, integrándose en la boca de manera armónica y natural.

También hay soluciones simples que resuelven casos complejos. Especialmente en personas mayores cuya prioridad es recuperar la función de la manera menos traumática posible consiguiendo una excelente apariencia estética.

Para todo ello es imprescindible realizar un buen diagnóstico y establecer un plan de tratamiento con las soluciones más adecuadas a cada individuo y situación, atendiendo siempre a los parámetros de máxima calidad y estética.