CASO 1

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento sencillo y conservador que correctamente realizado produce una evidente mejora en el color de las piezas dentarias.

Los geles y dentífricos de uso ambulatorio consiguen efectos pobres y limitados por su baja concentración en Peróxido de Carbamida. Se pueden utilizar como “mantenimiento” pero sin abusar en el plazo de tiempo para evitar lesiones y descalcificaciones de la superficie dentaria.

Hay varios tipos y causas de coloraciones dentales.

Las más frecuentes son:

-Tinciones externas: Tabaco, café, té, bebidas de cola, ciertas verduras…

-Tinciones internas: Tetraciclinas empleadas en las edades de formación y maduración dentaria (2 a 14 años). Alteraciones en la formación y desarrollo de los tejidos dentarios...

-Lesiones pulpares :Traumatismos con hemorragia pulpar, infecciones, necrosis…

BLANQUEAMIENTO EXTERNO

Es un tratamiento no doloroso, sencillo y rápido

Mediante el uso adecuado de unos geles que contienen Enzimas y Peróxido de Carbamida y que liberan O2 activándose con luz y calor se consigue blanquear la estructura dentaria.

BLANQUEAMIENTO INTERNO

En piezas previamente Endodonciadas (desvitalizadas) mediante el uso de pastas y geles que liberan O2 y que se colocan en el interior de la corona dentaria durante algún tiempo.

Estos tratamientos deben ser realizados por profesionales que dominen las técnicas para evitar lesiones en los dientes y en los tejidos anejos.